Seguramente a todo el mundo le encanta ese olor a coche nuevo. Lamentablemente este olor no dura tanto tiempo como nos gustaría creer. El olor a comida, las bebidas derramadas o incluso un perro mojado puede hacer que el coche apeste.
Por eso muchos conductores intentan utilizar todo tipo de ambientadores caros para hacer que el coche huela bien. Pero aquí tienes una peculiar manera barata para transformar tu auto en un oasis aromático.
A menudo, los olores asfixiantes son ocasionados o amplificados por la alta humedad. Sin humedad, no hay olores sofocantes. Así que éste es el problema a resolver. Pero, ¿qué huele estupendamente y está hecho para absorber la humedad? La respuesta se puede encontrar en un elemento muy común de cualquier casa: la bolsita de té. Y lo mejor de las bolsitas de té es que las puedes encontrar de todos los sabores.
Para hacer que tu coche tenga un reconfortante olor a té, necesitas muy poco: primero, para que la bolsita absorba la humedad, deberías limpiar en profundidad tu coche. Recoge todas las pequeñas migas que tus pasajeros dejan debajo del asiento.
Y ahora lo único que falta es la bolsita: escoge un tipo de té que te guste especialmente, como té negro con vainilla o caramelo.
Simplemente tienes que colgar la bolsita de té del retrovisor, donde normalmente colocas tus ambientadores.
Consejo: Puedes utilizar también bolsitas de té usadas. Sin embargo, asegúrate de que esté seca del todo para conseguir el efecto que queremos.
De esta forma el té absorberá los malos olores y propagará un agradable aroma. Es muy importante reemplazar la bolsita de vez en cuando. Dependiendo del sabor y de la intensidad deseada, puedes escoger siempre un tipo nuevo de té. Lo bueno de ambientar el coche de esta manera es que no añades humos tóxicos dentro del coche.
Consejo: si no quieres colgar una bolsita de té tal cual en tu coche, siempre puedes meterla en un saquito. Sólo tienes que envolver el té, las hierbas (como por ejemplo lavanda) o el aceite aromático en una pequeña toallita de lana, atarla bien y colgarla en el coche. De esta forma en tus largos viajes en coche tendrás una experiencia relajante y natural.
Wikimedia Commons/André Karwath
Crear tu propio ambientador y ahorrar un montón de dinero en el proceso es facilísimo. Además, no tendrás que volver a sentarte entre humos tóxicos durante horas. En vez de eso, ahora puedes disfrutar de la esencia natural de tu ambientador de té. ¡Pruébalo!
fuente: www.nolocreo.com
Comentarios