El pasado 1 de octubre se celebró el Día del Vegetarianismo, una fecha celebrada internacionalmente para promover el estilo de vida vegetariano. Tener esta condición para nuestra alimentación supone no alimentarse de alimentos provenientes de los animales y prácticamente basar ésta en productos vegetales.
El cannabis en su forma de cáñamo, es un alimento que nuestro organismo agradece de distintas formas y el aceite extraído de sus semillas es una santa bendición El cáñamo o cannabis sativa sin prácticamente THC (sustancia psicoactiva) es un superalimento para las personas y para los animales. El cáñamo es un producto natural, excelente fuente de un aceite único gracias a sus propiedades saludables, proteínas vegetales y fibra dietética. Su grasa vegetal es una fuente de energía y fuente de aceites grasos Omega 3, 6 y 9 en su combinación perfecta, dato importantísimo.
De hecho, la falta de estas grasas en nuestro organismo pueden llevarnos a:
-Un crecimiento reducido
–Dermatitis
– Infertilidad
– A comprometer la inmunidad
– A una mala salud de las articulaciones
– Al aumento de riesgo de enfermedad cardiovascular
Y, los niveles correctos de Omega 3 y Omega 6 no llevarían a:
– Tener la piel saludable
– Tener un escudo saludable
– Tener las articulaciones saludables
– Reducción del colesterol total HDL
– Buena fertilidad
– Un sistema inmune saludable
– Buen Crecimiento y Desarrollo.
¿ Por qué es tan importante una buena combinación de aceites grasos Omega 3 y 6 como la que proporciona el cáñamo?
El saldo de Omega 3 y Omega 6 en la dieta es muy importante. Hay una compleja interacción entre estos ácidos grasos esenciales (AGE), que incluye enzimas que controlan las rutas metabólicas entre estos dos grupos de grasas. El exceso de Omega 6 inhibe la formación de Omega 3. Por ejemplo, las dietas que incluyen aceite de soja, aceite de girasol o aceite de oliva pueden conducir a un exceso de Omega 6.
El exceso de Omega 6 conduce a:
– Efectos cardiovasculares negativos
– Efectos inflamatorios
Los niveles correctos de Omega 3 conducen a:
– Efectos cardiovasculares beneficiosos
– Efectos anti-inflamatorios
– Efectos neurológicos beneficiosos
– Efectos reproductivos beneficiosos
Beneficios también del aceite de cáñamo en los alimentos para mascotas
El aceite de cáñamo es un prensado en frío de las semillas a temperaturas inferiores a 38ºC ya diferencia de los aceites utilizados en la nutrición para animales domésticos que no están químicamente refinados. No tiene ningún olor ni toxinas y dioxinas que se producen a menudo en los aceites de pescado y el cáñamo como, ya hemos dicho, ofrece un perfecto equilibrio de los ácidos grasos esenciales, .
En comparación con otros aceites, el aceite de cáñamo contiene:
– El nivel más alto de grasas poliinsaturadas.
– Uno de los más bajos niveles de grasas saturadas
– Relación óptima de Omega 3 y Omega 6
– Una fuente rica de Omega 3 y Omega 6
– Altas cantidades de ácido γ-linolénico y ácido estearidónico los metabolitos biológicos de LA y ALA, respectivamente y que ningún otro aceite vegetal comúnmente utilizado contiene.
En este sentido, empresas como True Leaf han lanzado una linea de alimentación de cáñamo para mascotas llamados True Love, True Calm y True Spirit y, donde la compañía dice que suministran a las mascotas antioxidantes naturales y abordan el dolor articular y su ansiedad. El producto a generado un gran interés en estos colectivos como son las tiendas de mascotas o los amantes de los perros en Estados Unidos y cubriendo un nicho en esta categoría de rápido crecimiento. “Las últimas dos semanas han sido un torbellino desde que introdujimos la línea de productos para el mercado de América del Norte. Estamos impresionados por la respuesta. Cuando ves a tanta gente tan entusiasmada con lo que estamos haciendo, es obvio todo nuestro duro trabajo está empezando a dar sus frutos “, dijo Darcy Bomford CEO de Leaf y fabricante de la linea de alimentos de cáñamo para mascotas.
Recuerda que “somos lo que comemos” y cuidar nuestro cuerpo con una alimentación sana debería ser una de las premisas de todo el mundo.
Comentarios