¿Cómo se pueden regar las plantas cuando estoy de vacaciones?
- No sé cómo regar las plantas en vacaciones mientras no estoy en casa.
- Me voy a ir fuera de vacaciones y no tengo quién te pueda regar las plantas mientras estoy fuera.
- Nunca me acuerdo de regar las plantas y se me acaban muriendo.
Trucos Caseros:
Si te sientes identificado con alguna de estas afirmaciones, apúntate estos 3 trucos caseros para regar las plantas en vacaciones.
Las plantas se regarán solas mientras tú estás de viaje, ¿no es maravilloso? ¡Ojalá fuera tan fácil con las mascotas!
Antes de nada, y sea cual sea el truco casero que elijas para regar tus plantas mientras estás de vacaciones, recuerda que durante este tiempo es mejor poner las plantas a la sombra e incluso, si vas a estar bastante tiempo fuera, cortar los brotes de las mismas para que necesiten menos agua.
1) Sistema gota a gota (goteo) casero:
Necesitarás: una botella con tapón de corcho y un taladro, o bien una botella con tapón de plástico y unas tijeras o cualquier otro objeto punzante.
Para poder regar las plantas en vacaciones, cuando estás fuera de casa; coge una botella de cristal con tapón de corcho o bien una botella de agua con tapón de rosca, hazle un agujero lo suficientemente grande como para que puedan caer gotas.
De este modo, habrás construido un sistema de riego gota a gota que irá filtrando el agua poco a poco en el tiesto, manteniendo húmeda la tierra para que tus plantas sobrevivan mientras estás fuera de vacaciones
.
2) Riego con humedad:
Necesitarás: una botella, una cuerda de algodón, nylon o polyester y un destornillador.
Enrosca la cuerda en el destornillador para hacer un agujero en la tierra y enterrar la cuerda. El otro extremo de la cuerda, introdúcelo bien al fondo de la botella llena de agua.
Con este sistema para regar plantas en vacaciones, la cuerda absorberá el agua manteniendo húmeda la tierra.
3) Efecto invernadero:
Necesitarás: una bolsa de plástico, barillas de bamboo o de madera o palillos chinos y una goma elástica.
Clava los palos en la tierra de modo que sean más altos que las hojas superiores de la planta.
Envuelve la planta con la bolsa de plástico y fíjala con la goma para que esté tensa. Es muy importante que la bolsa no haga contacto con las hojas así que asegúrate de que así sea.
Gracias a este truco casero para regar las plantas en vacaciones, conseguiremos crear un efecto invernadero en la planta: es decir que el agua que se evapore de la misma, quedará adherido a las paredes de la bolsa y se precipitará sobre la planta como si fuera lluvia a causa de la condensación, en un ciclo permanente.
Comentarios