A medida que se envejece aparecen una multitud de dolencias y se disparan los costes relacionados con la salud. Una de las preocupaciones más importantes es la prevalencia de la artritis crónica, una enfermedad que afecta a millones de adultos y que se espera que ese número crezca hasta el año 2030. No hay cura para la artritis y existen pocas opciones para tratar el dolor y limitar la enfermedad. Una alternativa que está ganando popularidad entre la población de edad avanzada es el uso de cannabis para combatir el dolor y beneficiarse de sus propiedades anti-inflamatorias.
Muchos profesionales en EEUU consideran el cannabis como una alternativa de tratamiento para la artritis, la osteoartritis y la artritis reumatoide. La artritis es una enfermedad incómoda y a menudo inevitable que normalmente tiene síntomas graves: Heridas que no sanan adecuadamente, hormigueo o entumecimiento en las extremidades, inflamación de la parte delantera del pie, dolor articular persistente, articulaciones bloqueadas, rigidez matutina, etc. Un estudio publicado en la revista Reumatología del Dr. Sheng-Ming Dai de la Segunda Universidad Médica Militar de China encontró que los receptores CB2 se encuentran en niveles inusualmente altos en el tejido de las articulaciones de pacientes con artritis. Se mostró que el uso del cannabis podía combatir la inflamación en las articulaciones mediante la activación de las vías de los receptores CB2. Investigador canadiense el Dr. Jason McDougall, profesor de farmacología y anestesia de la Universidad de Dalhousie en Halifax, llevó a cabo un estudio para determinar si la marihuana medicinal podía ayudar a reparar las articulaciones artríticas y aliviar el dolor.
El estudio se apoyó en la Arthritis Society y recibió una subvención para un amplio estudio de tres años que investigue si el cannabis no sólo ayudaba con el dolor de cabeza, sino que también combate la inflamación y repara la misma articulación. Cuando se le preguntó que describiese los nervios de un paciente con artritis, McDougall dijo a Radio Información CBC la siguiente información: “[Los nervios son como son] han sido despojados de su revestimiento. Todos están desnudos, todos están crudos y son responsables de la sensación de mucho dolor. La hipótesis es que mediante la administración a nivel local de estas moléculas del cannabis para los nervios, si en realidad seríamos capaces de repararlos y reducir el dolor de la artritis “. La investigación de McDougall se centra en los cannabinoides no psicoactivos, hasta ahora, sus resultados han demostrado que las moléculas de cannabis pueden adherirse a los receptores nerviosos y controlar el disparo de señales de dolor en la articulación. De hecho, se ha demostrado en ciertas circunstancias anecdóticas, como en el caso de Katie Marsh de Madawaska, Maine. Una víctima de la artritis reumatoide, que estaba con el uso de una prescripción de prednisona y antibióticos y se sintió alentada por sus médicos para tratarse con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD), pero sus efectos secundarios fueron tan graves que ella buscó una forma natural de aliviar su dolor y la inflamación en las articulaciones. Después de buscar el consejo de un médico que especialista en el cannabis dietético, Marsh utilizó jugo de cannabis en bruto, mezclándolo la planta en crudo en un batido. Comenzó a ver resultados casi de inmediato, en cuestión de días, a Marsh le funcionó incluso para el dolor. Después de 11 meses de usar jugo regular de cannabis, su estado está en remisión. Ahora que Health Canada ha aprobado el estudio, titulado el juicio CAPRI (Perfil Investigación de Cannabinoides Vaporized cannabis en pacientes con osteoartritis de la rodilla), los investigadores en Halifax y Montreal están buscando voluntarios mayores de 50 años que sufran de osteoartritis de rodilla para participar en el estudio anual, que será un estudio aleatorio, doble ciego, controlado con placebo y que implica visitas al médico y exposición a seis tipos diferentes de cannabis a través de un vaporizador, todos con diferentes niveles de THC y CBD.
Dos productores autorizados canadienses de marihuana medicinal, Aphria, Inc. y Peace Naturals Project, Inc. contribuyeron con $ 100.000 cada uno para la Sociedad de la artritis para financiar la subvención, y el proyecto de investigación ha sido aprobado por Health Canada. Los investigadores esperan iniciar el estudio en septiembre, y los resultados preliminares serán recogidos a finales de 2016.
FUENTE: https://www.lamarihuana.com/podria-la-marihuana-ayudar-a-reparar-las-articulaciones-artriticas/
Comentarios