Ingredientes
Las uvas son frutas pequeñas pero poderosas. Tienen numerosas propiedades: son fuente de antioxidantes, ricas en potasio, humectan la piel, estabilizan las funciones intestinales, son energizantes, y además depuran el organismo.
Su función desintoxicante se debe también al contenido de potasio que balancea la cantidad de líquido presente en el cuerpo, y de vitamina B, que es muy importante para metabolizar grasas e hidratos de carbono.
El limón y sus beneficios depurativos al igual que las uvas, ayudan al funcionamiento del intestino y depuran el hígado. El cedrón, por su parte, es una hierba alimonada conocida también como hierba luisa o Aloysia triphylla,que contribuye a regular las funciones del sistema digestivo, y tiene propiedades antimicrobianas.
Todos estos ingredientes, combinados en una deliciosa limonada, te ayudarán a eliminar de tu cuerpo las toxinas para tener un organismo más saludable.
Ingredientes
- Una taza de uvas frías de heladera
- Un limón para jugo (o medio si las uvas son ácidas)
- Un puñado de cedrón
- 1/2 litro de agua
- Azúcar, stevia o miel a gusto
Preparación
1. Infusiona las hojas de cedrón en media taza de agua caliente como para té. Puedes agregar algunos trozos de limón. Deja reposar unos minutos y cuela.
2. Quita las semillas a las uvas y procésalas o licúalas junto con el jugo del limón y la infusión de cedrón.
3. Cuela antes de beber. ¡Sírvelo muy frío y con hielo!
Fuente: https://www.labioguia.com/notas/limonada-de-uvas-y-cedron-para-depurar-el-cuerpo
Comentarios