Las deficiencias de manganeso no ocurren a menudo y que prácticamente siempre están vinculadas con deficiencias de hierro y zinc. La falta de manganeso se mostrará en las hojas jóvenes cuando empiezan a ponerse amarillas y exhiben áreas necróticas pequeñas, de color marrón en el centro de la hoja.
Las venas de la hoja por lo general permanecen verdes. El contorno de la hoja se convertirá en verde oscuro. Un exceso de manganeso producirá una deficiencia de hierro. El manganeso no se mueve a través de la planta de marihuana, por lo que es inmóvil.
El manganeso es importante para la descomposición de las enzimas y también la fotosíntesis y la producción de clorofila.
También ayuda a que los nitratos disponibles ayuden en la producción de proteínas.
Una táctica de emergencia para la reposición de los niveles de manganeso es foliar-mente alimentar a las plantas de marihuana con un fertilizante que tenga una alta solubilidad en agua y contenga una gran cantidad de manganeso. Este fertilizante puede ser un fertilizante especial Fe-Zn-Mn, un micro hidro, o incluso un quelato de manganeso. Añadir este fertilizante a la solución de agua / nutrientes.
Hay compost que tienen altos niveles de manganeso, pero la absorción será más lenta. En tu comercio habitual también puedes encontrar productos especificos que te solucionaran este problema de déficit de manganeso.
Fuente: https://www.lamarihuana.com/reconocer-falta-manganeso-plantas-marihuana/
Comentarios