La Madre María fue la primera persona conocida que cultivó cannabis en Nueva Zelanda

La Madre María fue la primera persona conocida que cultivó cannabis en Nueva Zelanda

En 1983 la Madre María José Aubert y cuatro de sus fieles llegaron a Wanganui, después de estar diez años vagando por las selvas de Auckland y Hawkes bay. En ese momento Nueva Zelanda era mayormente salvaje y estaba salpicada de esporádicos puestos de colonos y de pueblos aislados de maoríes.

La Madre María y sus cuatro fieles habían sido enviados a revivir la misión en el remoto lugar de Jerusalén (Nueva Zelanda).

Canoas maoríes transportaron a las monjas río arriba a la misión que había sido abandonada durante los disturbios de Hauhau.

Ella y sus hermanas se estaban exponiendo a un grave peligro al ir allí pero, así como hablaba inglés, español, italiano y francés con fluidez, la Madre María también hablaba perfecto maorí y rápidamente se ganó la confianza de los maoríes que le invitaron a aprender sus técnicas de curación y remedios a base de hierbas.

Combinando este conocimiento con su formación médica europea y el trabajo como enfermera en la guerra de Crimea, comenzó con la producción de medicamentos en un jardín de hierbas en su granja en la ladera.

La principal de sus medicinas botánicas era el cannabis. La Madre María fue la primera persona conocida que cultivó cannabis en Nueva Zelanda.

Hacia la década de 1880 la resina de cáñamo indio era una bebida popular en Nueva Zelanda, usada por médicos, enfermeras y veterinarios.

Los medicamentos de la Madre María financiaron la creación de los primeros orfanatos, escuelas maoríes y hospitales en el país. Pronto se construyó una iglesia donde fue fundada la única orden católica originaria de Nueva Zelanda, la primera en aceptar hermanas maoríes, y en dos cabañas las hermanas cuidaron de personas con enfermedades incurables.

Los años 1880 y ’90 fueron años de gran depresión en Nueva Zelanda y su comunidad empezó a recoger a los niños abandonados.

Ella se negó firmemente a restringir exclusivamente sus actividades a los católicos, diciendo a los benefactores que querían colocar tal condición en las donaciones: “Mi trabajo es la salvación de las almas, no la satisfacción de los católicos” Durante el periodo que ella estuvo produciendo cannabis en la granja en la ladera de su iglesia, éste era el medicamento más utilizado en todo el mundo. Se lo prescribió a sus monjas.

Durante su vida no existían leyes o estigmas sociales en torno al cannabis y muy pocos informes de uso problemático. Por el contrario, era la cosecha más importante del mundo, cultivado en los cinco continentes por sus propiedades industriales, así como por su valor como alimento y medicina.

La Madre María fue una mujer notable por la amplitud de sus conocimientos y el alcance de su preocupación social. Fue una de las figuras más importantes de la historia de Nueva Zelanda, influyó en la evolución de la asistencia social, la salud, el tratamiento de las mujeres y los niños, la educación, las becas maorí, y fue fundamental en el fomento de la tolerancia y la cooperación. En el 2004, el Vaticano comenzó la beatificación de la Madre María José Aubert, sería la primera santa de Nueva Zelanda. Cuando murió a la edad de 91 años en 1926, recibió el mayor funeral en honor a cualquier mujer en la historia de Nueva Zelanda. En 1927, en cumplimiento con los tratados de fiscalización internacional impulsados por los Estados Unidos, la Ley de Drogas Peligrosas se convirtió en Ley. El cannabis ha sido prohibido en Nueva Zelanda desde entonces.

 

Fuente:https://www.lamarihuana.com/

Comentarios