La vitamina C es una sustancia que, aunque no es producida por el mismo cuerpo, es esencial para el mantenimiento de la salud, especialmente en relación a la defensa contra las enfermedades (fortalecimiento del sistema inmunológico) y la prevención de ciertas enfermedades degenerativas, ya que neutraliza el efecto dañino de los radicales libres. Por eso es muy importante poder incorporarla a través de la dieta.
Los jugos por la mañana son ideales para ayudar a tu organismo a ponerse en acción. En esta nota podrás aprender a realizar un simple batido de vitamina C para comenzar el día combiando kiwi, naranja, zanahoria y apio.
Gracias a su contenido de vitamina C y potasio, el kiwi contribuye a mejorarla hipertensión. Además, gracias al magnesio que contiene, ayuda a disminuir el estrés y comenzar el día con mayor energía.
La naranja también es rica en vitamina C y beta carotenos que estimula el sistema nervioso, ayuda a mejorar calambres, dolores de cabeza y síntomas de resfriado.
Por el otro lado, las zanahorias te ayudarán a mantener una buena salud intestinal y sumará propiedades depurativas y remineralizantes. El apio, además, le brindará una gran cantidad de vitamina C que completará el batido haciéndolo aun más nutritivo.
Ingredientes
-1 kiwi
-1 zanahoria
-1 naranja
-1 rama de apio
Preparación
1. Pela el kiwi, la naranja y la zanahoria (aprende a pelar tus frutas con un vaso).
2. Corta todos los ingredientes en trozos pequeños.
3. Licúa todos los ingredientes hasta que lograr una consistencia homogénea.
4. Sirve y agrega, si quieres, algunos cubos de hielo.
Así se verá listo tu batido para comenzar el día con energía y vitalidad. ¡Pruébalo!
Nota: es recomendable beber este batido 20 minutos antes del desayuno.
Fuente: https://www.labioguia.com/notas/batido-de-vitamina-c-para-comenzar-el-dia
Comentarios