Cuando haces deporte, o simplemente en los días de mucho calor, necesitas hidradarte más. Una manera de hacerlo es recurriendo a las bebidas isotónicas, que son las que contienen sodio y minerales que ayudan a la retención de agua en el cuerpo.
Existen bebidas isotónicas comerciales, pero no son naturales, y contienen en general demasiada sal, además de colorantes y saborizantes que no son necesarios para hidratarte.
Con estas recetas, podrás hacer bebidas isotónicas caseras, para hidratarte de manera natural.
Limonada isotónica
- Ingredientes:
- Jugo de 2 limones
- 1 litro de agua
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Preparación:
1. Exprime los dos limones. Mezcla su jugo con la miel, la sal y el bicarbonato.
2. Agrega 1 litro de agua mineral a la mezcla. Es preferible que esté a temperatura natural, para que se disuelvan mejor la miel y la sal.
3. Lleva unas horas a la heladera. ¡Disfrútala bien fría!
La sal y el bicarbonato te ayudarán a no perder el líquido que estás incorporando, y la miel y los cítricos aportarán energía y vitaminas.
Licuado isotónico de banana
- Ingredientes:
- - 1 litro de agua
- - 1 plátano o banana (aportará potasio)
- - 1 vaso del zumo de fruta a elección
- - 1 cucharadita de sal marina
- - 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- - 3 cucharadas de azúcar moreno o miel
Preparación:
Simplemente mezcla todos los ingredientes en la licuadora.
El potasio es esencial para las personas que realizan deporte, ya que impide que los músculos se acalambren. Junto con las sales, además, impide la deshidratación.
Bebida de guaraná
Nota: esta bebida no es apta para los niños
Ingredientes:
- 1 cucharadita de guaraná en polvo
- 1 cucharada de levadura de cerveza
- 1 cucharada de germen de trigo
- 3 cucharadas de miel
- 1 vaso de agua fría
Preparación:
Solamente debes mezclar todos los ingredientes durante tres minutos, y beber inmediatamente.
La guaraná en polvo, si bien es difícil de conseguir en algunos países, ayuda a reponer sales y líquidos y también aporta energía, ya que es rica en cafeína.
El germen de trigo es muy rico en hidratos de carbono, por eso es ideal para la dieta de los deportistas. La levadura de cerveza es una gran fuente de vitaminas del complejo B que ayudan a la recuperación y relajación de los músculos tras los entrenamientos, competiciones o el ejercicio diario.
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Comentarios