¿QUÉ ES LA GENÉTICA RUDELARIS?

¿QUÉ ES LA GENÉTICA RUDELARIS?

El Cannabis rudelaris es una subespecie del Cannabis sativa, su procedencia hay que buscarla en zonas muy frías de Europa Oriental, (Rusia, Hungría, Siberia,…), el desarrollo de estas genéticas en condiciones climatológicas desfavorables, ha creado la adaptación de esta especie que debe florecer y producir semillas en una corto periodo de tiempo, descubierta en 1924, se descartaron para la obtención de fibra debido a su baja estatura y como consumo debido a su bajo contenido de THC.

Fue a mediados de los setenta cuando intrépidos genetistas descubrieron el potencial de esta Genética que a diferencia de otros tipos de Cannabis esta espacie no responde a un fotoperiodo para establecer la época de Floración. Con lo que la convierte en una planta que al alcanza su madurez en 60/70 días, plantas tremendamente rápidas con muchas posibilidades para cultivadores de latitudes desfavorables para el cultivo o para cultivadores que buscan una cosecha exprés.

Los primeros experimentos se realizaron en Canadá, durante los años setenta, buscando híbridos que mantuviesen las cualidades más deseables de estas plantas autoflorecientes y mejoran su contenido en THC y sus aromas. El relevo los cogió Neville, quien experimentó cruzando variedades Mexicanas y variedades Indicas, las primeras pruebas resultaron inestables y con un bajo contenido en THC.

Mientras en Canadá un anónimo Cannabicultor de exterior fue observando que algunas de las variedades que nacían en su jardín maduraban antes y fue seleccionando esta cepa que mantenía los rasgo de autofloración y conservaban los efectos y los aromas de progenitor, así nació la Mighty Mite.Se convirtió rápidamente en una planta muy popular entre los agricultores canadienses que cosechaban en Agosto, antes de la llegada de las bajas temperaturas y los días lluviosos.

Algunos de los primeros híbridos comerciales de variedades rudelaris desarrollados en Europa fueron desarrolladas por Sensi Seeds pero los resultados no fueron del todo convincentes, ya que solo el 50% de la descendencia conservaban en Gen autofloreciente. Las primeras semillas autoflorecientes creadas a nivel comercial fueron las Lowryder de Joint Doctor´s, una Variedad estable y fiable en sus propiedades, un producto de nueva generación que procedía de una William’s Wonder y una Northern Lights #2 con una desconocida Rudelaris. El resultado fue una variedad rápida, Compacta y con una alta producción de resina. Lo que abrió la puerta a la investigación de esta nuevas cepas que en poc tiempo se volvieron inmensamente populares.

Cada vez más cultivadores eligen para sus jardines estas variedades autoflorecientes en busca de genéticas que puedan florecer en cualquier época del año cultivadas en exterior y poder recolectar durante casi todo el año. Las actuales variedades autoflorecientes, como la Speed Devil, comienzan a florecer cuando tienen alrededor de tres semanas de edad, por lo que pueden ser cultivadas y florecer en casi cualquier época del año, ya que su floración es independiente del fotoperiodo y de la estación del año en la que sean cultivadas.

Estas Variedades han abierto un nuevo mundo para el cultivo de Cannabis tanto en exterior como en interior y ya son muchos los Cultivadores que cuentan entre sus cultivos con estas variedades que en su corto periodo de creció ya está alcanzando unos resultados mas que satisfactorios y resultan una alternativa para espacios pequeños o para cosechas repartidas en diferentes épocas del año. Aunque queda mucho que evolucionar pero ya se ha establecido como una Genética con mucho futuro.

 

Fuente:https://growlandia.com/marihuana/conociendo-la-marihuana-que-es-la-genetica-rudelaris/

Comentarios