Aunque la mayoría de las lesiones en el ADN no son serios, algunos daños, al igual que la línea que se rompe, puede causar que el cuerpo produzca errores durante el proceso de reparación pudiendo acortar la vida de una persona.
La buena noticia es que las dos principales proteínas que se encuentran en las semillas de cáñamo, la edestina y la Albúmina, pueden ayudar al cuerpo a reparar el ADN dañado que por si mismo es incapaz.
La proteína edestina, que sólo se encuentra en las semillas de cáñamo, tiene una composición similar a la del plasma sanguíneo y se ha demostrado que promueve un sistema inmunológico saludable, así como elimina el estrés. Su contraparte, la proteína albúmina, ayuda a mantener la fuerza de los tejidos que sujeta unido el cuerpo.
La proteína de cáñamo contiene todos los 20 aminoácidos conocidos – incluyendo 9 aminoácidos esenciales (AAE).
Estos aminoácidos se denominan “esenciales” porque el cuerpo humano no puede producirlos por sí mismo. Una dieta que sea deficiente del AAE puede conducir a enfermedades degenerativas.
La investigación muestra que el consumo de semillas de cáñamo y aceite de semilla de cáñamo es un método ideal para la fijación de ADN. Esto se debe a que el cáñamo contiene “la perfecta proporción 3: 1” de los ácidos grasos Omega, que son clave en el daño causado al ADN.
Comentarios