El artículo presenta un estudio de los patrones de uso entre sus participantes 18 a 91 años de edad. Los investigadores del RAND Drug Policy Research Center y la Universidad de California en Irvine, entrevistaron a 2009 participantes de Colorado, Washington, Oregon y Nuevo México. La marihuana ha sido legalizada para uso recreativo en los tres primeros tres estados y es legal para uso médico solamente en Nuevo México.
El artículo concluye que “Las personas que consumen cannabis no suelen consumirlo con alcohol, independientemente de si lo están consumiendo de forma recreativa o médicamente.”
La relación entre la marihuana y el alcohol sigue estando poco clara. Algunos estudios han indicado que los consumidores de marihuana pueden reemplazar el alcohol por marihuana, mientras que otros indican que los dos pueden servirse como complemento.
El estudio también encontró que las tasas de uso recreativo son los más altos en Oregon y Washington.
El cannabis ha sido legalizado en Colorado, Washington, Oregon, Alaska y Washington DC, y se espera que al menos diez estados diferentes voten sobre el asunto este mes de noviembre, incluyendo California, Massachusetts, y potencialmenteArizona.
Comentarios