Comer más sano es un desafío de todos los días, tanto para quienes quieren bajar de peso o mejorar su salud en general, como para los que se sienten bien, pero desean tener una alimentación más consciente.
Estos snacks saludables son ideales para picar entre comidas, para comer algún postre dulce con pocas calorías, o algunos de ellos podrán también servirte para llevar contigo cuando no puedas comer en casa.
¡Prepáralos y evita la tentación del quiosco!
1. Ensaladas agridulces en frascos
Una gran forma de llevar un bocadillo saludable al trabajo o adonde quieras, para comer a media mañana, es reutilizar un frasco de mermelada. Puedes hacer una ensalada agridulce, con frutas, quesos y vegetales, ¡para disfrutar en cualquier horario!
Esta opción tiene espinacas, arándanos, queso blanco, fresas, yogur y semillas.
2. Pastelitos de arroz
Si las galletas de arroz te parecen sanas pero aburridas, ¡usalas como base para hacer un pastelito! Puedes ponerle encima lo que quieras. Éstas, por ejemplo, tienen crema de maní y frambuesas.
3. Manzanas bañadas en chocolate
El chocolate parece ser uno de los alimentos que mas extrañaremos si elegimos comer más sano, ¡pero el chocolate amargo es bastante saludable! Con las manzanas verdes combina muy bien, sobre todo si agregas semillas, coco rallado, ¡y lo que se te ocurra!
4. Paletas de plátano
Ésta es una idea que le encantará a los pequeños: clava un sorbete de cartón en una banana para hacer una paleta. Puedes mojarlo en caramelo y decorarlo con frutas secas.
5. Ensaladita tricolor
Una ensalada de remolacha, zanahoria y lechuga no es muy innovadora, pero puedes tomar esta idea de colocarla en un frasco de mermelada para poder trasladarla fácilmente, ¡así no tendrás excusas!
No lleves tus ensaladas en frasco condimentadas, intenta llevarte aceite y sal para agregarlo cuando lo vayas a comer.
6. Rollitos primavera
Estos rollitos están hechos con ¡papel de arroz! Es una opción transportable y fácil de comer, incluso sin cubiertos. Rellénalos con tus vegetales favoritos. Lechuga, zanahoria, menta y col, como en esta fotografía, irán muy bien.
7. Sándwich de galletas de arroz
Las galletas de arroz pueden servirte para hacer estos sándwiches o torres, que son similares a los que pueden comprarse como alfajores, ¡pero mucho más económicos y deliciosos!
Coloca una galleta, una capa de mermelada, otra de mantequilla de maní, una capa de bananas, y vuelve a comenzar.
8. Brochettes de fresa, plátano y piña
Éste es un postre saludable y sencillo que a la vez parece elaborado y delicioso. Coloca las frutas en un palito de brochette o de helado, sumérgelas en chocolate amargo, pásalas por maní o almendras picadas... ¡y disfruta!
9. Bolitas de melón con chia
Unas mini brochettes aun más saludables y sencillas son éstas, que puedes realizar con palillos para dientes. Haz bolitas con un sacabocados, pínchalas y rocíalas con chía. Acompaña con trocitos de piña o la fruta que elijas. ¡Sorprende a tus invitados con este snack increíblemente saludable!
10. Mix de quinoa y fresas
Quinoa, yogur y fresa: ¡un desayuno ideal para llevar en un frasco al trabajo!
11. Bruschetas de tomate y fresa
Otra opción agridulce: prepara tostadas de tu pan de granos y semillas favorito, úntalas con el queso que prefieras (el de cabra quedaría genial, pero puede ser cualquier otro, incluso un queso vegano), y cúbrelo de rebanadas de tomate cherry y frutillas. ¡Es una combinación deliciosa!
12. Bagel de frutilla
Una opción saludable para las rosquillas: unta un bagel con queso, cúbrelo de semillas de chia, y decora con tres frutillas partidas por la mitad. ¡Las opciones con fresas son saludables y tentadoras!
Fuente: https://www.labioguia.com/notas/12-snacks-saludables-para-hacer-en-10-minutos
Comentarios