Hoy les queremos contar cómo pueden hacer un eficiente enraizante orgánico, también con lentejas. Para eso deben colocar dos cucharadas grandes de lentejas en una taza de agua, dejar reposar la mezcla todo un día y al día siguiente retirar las lentejas de la taza sin botar el líquido (debemos guardar el contenido para más adelante).
Las lentejas que remojamos debemos ponerlas en un tupper con algodón o toalla de papel húmedas para hacerlas germinar. Cuando hayan germinado, esperamos que los brotes estén largos (unos cuatro días) y cortamos las raíces separándolas de la ‘lenteja’. Tomamos los brotes blancos y los molemos en un mortero agregándole el agua donde habíamos remojado previamente las lentejas. Lo molemos todo junto y filtramos con un colador, agregándolo a un litro de agua.
El líquido resultante nos servirá para ayudar a la germinación de nuestras semillas, como también para regar y fomentar la producción de raíces en un esqueje o en plantas más pequeñas. Todo esto gracias a las auxinas (fitohormonas) que producen las lentejas.
Fuente: https://www.canamo.cl/100-casero-como-hacer-un-eficiente-enraizante-organico-2/
Comentarios