Ya sabemos que el vinagre tiene un millón de usos distintos, medicinales, limpieza y más; pero en el jardín también es una herramienta poderosa.
Mantenga la Moscas lejos de su fruta.
El vinagre es una buena herramienta para el uso en frutales y mantener a raya la mosca de la fruta. Haremos una trampa para moscas con 1 taza de agua, 1/2 taza de vinagre de manzana, 1/4 taza de azúcar. Colocamos la mezcla en una lata vieja y la colgamos en una rama del árbol así las moscas se divertirán con la lata y dejarán en paz nuestra fruta.
Plantas que les gusta el ácido o agua con mucha cal.
Mediante el uso de vinagre en el agua, se puede aumentar el hierro en el suelo, muchas plantas gustan de un suelo ácido como las rosas, la lavando o los arándanos. También es útil cuando nuestra agua es muy dura con contenido de cal, agregar 1 taza de vinagre en cada tres litros de agua del grifo para regar.
Mantenga las hormigas lejos.
Rocíe sus áreas infestadas de hormigas y hormigueros con vinagre sin diluir y esto va a resolver su problema de hormigas! Es posible que tenga que volver a aplicar un par de veces durante algunos días.
Deshacerse de los ciervos, conejos, mapaches y gatos.
Estos animales odian el olor del vinagre y este los mantendrá fuera de su jardín de forma natural y segura. Con algodón, trapos viejos o mazorcas las ponemos en un cubo con vinagre durante una horas y luego distribuimos por el huerto, remojar cada dos o tres días nuevamente.
Quitar el oxido a nuestras herramientas.
Si tiene alguna herramienta de jardín oxidada, se puede quitar el óxido colocándola en vinagre puro.
Quita hongos natural.
Esto es muy práctico cuando reutilizamos semilleros de esa forma los podemos esterilizar para las nuevas y delicadas plántulas, simplemente usar puro con un rociador.
Herbicida natural para quitar hierbas en zonas no deseadas.
Rociar o verter el vinagre directamente en aquellas hierbas que deseemos quitar, el vinagre puro las matara y hará que por un tiempo no aparezcan. Además, la adición de sal a la mezcla la hace un poco más eficaz; aveces hay que repetir la dosis pero al contrario de otros herbicidas este es totalmente seguro para usted y el medio ambiente.
Alargar la vida de las flores.
Para quienes gustan de cortar algunas flores y ponerlas en un jarrón, esta mezcla servirá de alimento y mantendrá mas tiempo el esplendor de las flores. Sólo tiene que añadir 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de azúcar en un litro de agua y poner las flores con la mezcla en su jarrón favorito. Recorte los tallos de las flores y cambie esta solución cada 5 días o cuando sea necesario.
Plantas en macetas.
Podemos fertilizar nuestras plantas en macetas y purificar el agua mediante la adición de 2 cucharadas de vinagre de manzana cada tres litros de agua y luego regar con esta mezcla.
Limpie las herramientas de jardín.
Para aquellos maniáticos de la limpieza o que quieran quitar las posibilidades de hongos en sus tijeras de jardín una forma simple y natural es limpiar las mismas en una mezcla de agua y vinagre en relación de 10 a 1, osea en un balde de 10 litros seria uno de vinagre y 9 de agua.
Babosas y caracoles.
Sólo tienes que utilizar el vinagre sin diluir rociado directamente sobre las plantas que se comen para matar a las babosas y los caracoles, de esta forma podrás mantener tus verduras libres de mordiscos ajenos.
Fungicida.
Una taza de te de manzanilla y dos cucharadas de vinagre hacen unos de los mejores fungicidas que he probado.
Fuente:https://ecocosas.com/agroecologia/usos-del-vinagre-en-el-jardin-y-la-huerta/
Comentarios