Hoy es el primer día que tengo un rato largo para sentarme a escribir en el blog. Os contaba, antes de las vacaciones de Semana Santa, que estos días publicaría poco, ya que cuando los niños están en casa procuro pasar todo el tiempo que puedo con ellos.
Aquí las vacaciones terminan mañana, han sido casi dos semanas completas. Ahora ellos están revisando sus deberes y ultimando los preparativos de la vuelta al cole, y yo aprovecho para sentarme un ratito y escribir.
He observado la gran cantidad de visitas que han tenido los capítulos del curso de Garden Puzzle. Estoy muy contenta con el éxito y veo muy claro el interés que despiertan los programas gratuitos de diseño de jardines. También sé, por consultas que he leido en foros, que para muchos es complicado diseñar un buen sistema de riego en el jardín, así que esta vez os voy a hablar de una aplicación que os puede ayudar muchísimo en ese aspecto, se trata de My Garden.
MyGarden es un planificador desarrollado por Gárdena. Es un programa online y gratutito que permite crear el diseño en plano de tu jardín, agregar plantas, objetos y otras estructuras en él. Pero lo mejor y que no he encontrado en ningún otro, es que te ayuda a diseñar el sistema de riego automático.
Veamos, a grandes rasgos, las posibilidades que ofrece este programa siguiendo uno de los ejemplos que aparecen en la propia web: un pequeño jardín de ciudad.
Al abrir el planificador My Garden, aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla un menú con varias opciones. La primera es "Dibujar" y es la que se utiliza para hacer el plano del jardín. Si pinchas sobre ella se abre una ventana que permite escoger entre diferentes objetos, plantas y estructuras.
Una vez tienes completo el plano del jardín puedes pasar a la siguiente opción, que es "Plan de riego". Esta es la característica más interesante del programa porque te permite definir de forma automática los elementos que necesitas incluir para que todo el jardín se riegue.
El siguiente paso es indicar donde está la toma de agua para que el planificador defina los tubos que hay que distribuir. Por ejemplo, yo he indicado que la toma está en el lugar que indica la flecha roja.
Y al momento, la aplicación te dibuja el trazado de tuberías que hay que instalar.
Se pueden definir muchos parámetros como el caudal que proporciona la fuente, el número de tubos que se pueden conectar a la fuente o el tipo de control para riego. Una vez el sistema está completo, la siguiente opción "Lista de la compra", te proporciona un esquema del sistema y la lista de elementos que necesitas para el montaje.
Así de fácil es planificar un jardín y su riego con esta herramienta. Si bien la parte de diseño del jardín es bastante sencilla, el planificador de riego es muy potente y su mejor cualidad. Espero que haya despertado vuestro interés, en mi opinión lo es mucho y por eso, en los próximos días, profundizaré en su uso con varias entradas en las que diseñaremos un jardín completo paso a paso
Fuente : https://www.guiadejardin.com/2014/04/my-garden-disena-el-jardin-y-planifica.html
Comentarios