En los últimos años muchos las han empezado a consumir como sustituto de los lácteos debido a que estos suelen causar intolerancias y problemas digestivos que resultan bastante molestos.
El catálogo de este tipo de bebidas es variado y busca atender a las necesidades de cada uno. Si bien en el mercado ya las están ofreciendo en varias presentaciones, hay quienes prefieren prepararlas en casa para estar seguros de que son 100% naturales.
A continuación vamos a compartir las recetas para elaborar leche de almendras es una opción muy saludable y puede utilizarse como ingrediente en muchas otras preparaciones. ¡Disfrútalas!
Cómo preparar leche de almendras casera
La leche de almendras es una bebida saludable con un ligero sabor a nuez que se puede disfrutar sola o como parte de otros platos.
Por su alto contenido en nutrientes esenciales y bajo aporte de calorías es una bebida apta para todos, muy aconsejada para la etapa de crecimiento y adolescencia.
Es natural, no contiene gluten ni lactosa, es libre de conservantes y aporta vitaminas, minerales y proteínas.
Beneficios
Es idónea para las personas con colesterol alto y triglicéridos, ya que su fibra ayuda a regularlos.
Es una alternativa para los que tienen intolerancia a la lactosa, ya que es de fácil digestión y no contiene demasiada grasa.
Contiene una cantidad significativa de potasio que favorece la recuperación de los músculos después de someterlos a un entrenamiento intenso. Así mismo, puede recuperar las cantidades de este mineral que se pierden tras sufrir episodios de diarreas o vómitos.
Muchos pacientes con gastritis o problemas intestinales prefieren ingerir esta leche porque causa una sensación de alivio notable.
Su aporte de fibra soluble e insoluble protege la pared de los intestinos y apoya la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
Ingredientes
- 1 taza de almendras crudas (155 g)
- 3 tazas de agua (750 ml)
- Esencia de vainilla (opcional)
- Canela (opcional)
Preparación
- Para empezar, coloca a remojar la taza de almendras en un recipiente con suficiente agua.
- Al día siguiente, o bien pasadas unas 5 horas, cuela las almendras e introdúcelas en la licuadora con las 3 tazas de agua. Si gustas, le puedes añadir esencia de vainilla o canela.
- Procesa todo hasta que las almendras queden bien trituradas.
- A continuación, coloca una malla fina o un colador de tela sobre un recipiente y cuela la bebida.
- Resérvala en un frasco de cristal con cierre hermético y guarda la pasta que ha quedado en el colador para hacer otras recetas.
Comentarios