Algunos necesitan levantarse temprano por cuestiones laborales o simplemente porque así lo desean, o porque lo encuentran energizante, si bien algunas personas están geneticamente predispuestas a tener un patrón de sueño distinto, que tampoco esta mal.
Aquí hay algunos tips y consejos para lograr levantarse temprano.
- Tener la convicción de querer levantarse temprano; Pensar en todas el tiempo que se puede ganar, en lo productivo y distinto que va a ser el día, en la energía que se va a tener por levantarse temprano y en el rico desayuno. Utilizar esa imagen mental para motivarse.
- La simple fuerza de decisión es la llave; Utilizar la fuerza de voluntad de la mente para asumir soberanía sobre el cuerpo. El cuerpo se adapta.
- Levantarse apenas se cobra conciencia sin darle tiempo al cuerpo para convencerte de seguir durmiendo. Nunca quedarse “5 minutos más.”
- Se recomienda en lo posible no cenar justo antes de dormir. Conviene cenar al menos dos o tres horas antes de irte a dormir para realizar mejor la digestión. Asegurarse también de haber tomado suficiente agua para estar hidratado.
- Poner el despertador al lado opuesto de la habitacion. Ayuda si la alarma es fuerte y no se corta despues de un rato. En lo personal recomiendo una aplicación de Android llamada Random Music Alarm que reproduce un mp3 al azar nuevo cada día de tus archivos de música. Me parece más agradable que los tonos de alarma tradicionales, y al ser un nuevo tema cada día es más agradable. También recomiendo altamente una aplicación paga llamada Sleep Cycle que calcula los ritmos de sueño basandote en cuanto te moves a la noche, y te despierta al momento que tu sueño es más ligero. Solo funciona adecuadamente si dormís solo, y en este caso el despertador va bajo la almohada, pero es efectivo.
- Hacer actividad física durante el día o a la noche libera endorfinas y le proporciona al cuerpo el oxígeno que necesita para relajarse y dormir mejor. No hace falta que sea nada extraordinario, puede ser simplemente salir por un trote, pasear en bici o hacer algo de gimnasia. Esto es especialmente útil para aquellos a quienes les esta costando dormirse en el horario que quieren hacerlo. Nada mejor que cansar al cuerpo para dormir como un bebe.
- Si se quiere tener constancia en levantarse temprano, hay que ser disciplinado con los horarios para irse a dormir. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas.
- Planea de antemano tus actividades y eventos importantes en la mañana; eso te va a dar más motivación para levantarte y enfrentar el día, y el ponerte en acción te va a quitar el sueño.
Bonus: 3 Consejos para despabilarse a la mañana
- Darse una ducha caliente. Para muchos es lo mejor para empezar el día fresco y despierto.
- Una caminata mañanera o desayunar al aire libre en un patio, terraza o balcón es una muy buena idea. El aire fresco, el oxígeno de la mañana y la luz natural despabilan y brindan buen ánimo para comenzar el día. Salir a comprar unas facturas puede ser una opción interesante, ya que las panaderías por lo general abren bien temprano. También es un buen momento para pasear al perro.
- Desayunar como corresponde. La cafeína puede sacarnos el sueño a corto plazo, pero realmente no da energía sino que quita la sensación de cansancio. Más importante es consumir calorías, ya que esta es la verdadera energía (combustible) que el cuerpo va a utilizar durante el día.Son recomendables los cereales, la leche, las frutas y los frutos secos. También se recomienda beber abundante agua durante la mañana, ya que la hidratación es vital y durante las 8 horas que dormimos el cuerpo sufre una pequeña deshidratación.
Conclusión
Levantarse temprano es un hábito que se adquiere rápido. Intentalo, ¡persevera y lo vas a lograr!
https://www.semillasdevida.com.ar/articulos/12-consejos-para-levantarse-temprano/
Comentarios