Durante este fin de semana se han realizado en muchas ciudades del mundo la Marcha Mundial de la Marihuana.
Desde Madrid, donde se realizó la manifestación el sábado, hasta la ciudad de México pasando por Buenos Aires y Bogotá, en muchas ciudades del mundo se ha reivindicado con marchas pacificas, la legalización de la marihuana, cannabis, mota o ganja.
La Marcha Mundial de la Marihuana de este año ha tenido un símbolo diferencial a todas las demás que le han precedido, UNGASS 2016 cambió la dirección que hasta la fecha se había seguido.
El día veinte de Abril hubo una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre el tema drogas que desde sus últimas sesiones en 1998 y 2009 no había cambiado su guión. La resolución más significativa de esta reunión mundial fue poner de manifiesto que la “guerra contra las drogas”, que tantos años llevaba siendo el estandarte mundial de la forma de actuar no había funcionado a lo largo de todos estos años y, que había que actuar o tomar otras formulas en este tema. Además, la resolución más importante que la Asamblea Mundial también resolvió fue darle potestad a cada estado miembro para que cada uno de ellos pudiese seguir o elegir sus propias políticas en asunto de drogas.
La Marcha Mundial de la Marihuana es una manifestación pacifica que se ha celebrado en gran parte del mundo y que reivindica la legalización de su uso por parte de adultos, también su regulación, dando resultado a la creación de una nueva industria que repercuta en la merma de las arcas del narotrafico y por supuesto, el fácil acceso a ella como medicina o ayuda para una gran cantidad de enfermedades o dolencias.
Un año más de su gran éxito, la Marcha Mundial de la Marihuana ha servido para que los millones de personas en todo el mundo que usan el cannabis o que creen que otra forma de entender este tema por parte de nuestras autoridades es posible hayan estado representados, además de que sus demandas hayan sido escuchadas en las calles de nuestras ciudades.
Comentarios