Cómo hacer un mini invernadero con un paraguas

Cómo hacer un mini invernadero con un paraguas

Incluso en los lugares de clima templado el invierno te puede jugar una mala pasada y helar tus plantas más delicadas en una noche. Nunca viene mal tener un lugar resguardado para tus hierbas aromáticas o para aquellas plantas más delicadas que no puedes meter dentro de casa. Con esta idea que traemos hoy se puede hacer un mini invernadero con un paraguas corriente, bueno debe ser transparente para que nuestras plantas puedan disfrutar, a pesar de todo, del sol invernal.

 

hacer-un-mini-invernadero-con-un-paraguas-01

 

Sólo hay que ver la idea que vamos a desarrollar para comprender que tiene sentido, que puede ser una interesante opción y además muy sencilla de llevar a cabo.

 

hacer-un-mini-invernadero-con-un-paraguas-02

Veamos los materiales que necesitamos:

 

  • un paraguas de plástico transparente
  • una maceta o jardinera grande
  • sustrato universal
  • las plantas que prefieras
  • unas cizallas
  • cinta adhesiva o silicona
  •  

hacer-un-mini-invernadero-con-un-paraguas-03

 

Aquí se eligió una tina de zinc como maceta, es una interesante opción muy decorativa, aunque podéis usar cualquier tipo de recipiente que se acomode a la forma del paraguas. Lógicamente, por ello, los recipientes redondos serán los más adecuados. Lo único que le hemos de hacer a nuestro paraguas es cortar la empuñadora para quedarnos con el eje central que clavaremos en el centro de la maceta. Con unas cizallas, un corta alambres o unos alicates es muy fácil cortar el tubo metálico. Como es hueco veremos que en la zona de corte se aplastará, eso nos va bien pues con un poco de masilla, cinta adhesiva o silicona podremos acabar de sellar el tubo para que no entre agua ni sobre todo insectos.

 

hacer-un-mini-invernadero-con-un-paraguas-04

 

Plantamos en la maceta o recipiente elegido las plantas que deseemos cultivar en el mini invernadero y dejamos espacio en el centro, muy poco ciertamente, para clavar el tubo del paraguas. Bien, pues eso es todo, así tendremos un mini invernadero muy práctico, sencillo y económico.

Comentarios