Esta idea te permitirá aprovechar tus suculentas para hacer unos decorativos sujetalibros que le darán un toque verde a tu biblioteca. Estos sujetalibros con suculentas son tan fáciles de hacer que cualquiera puede hacerlos.
Su bajo mantenimiento y su resistencia hacen a las plantas suculentas ideales para el cultivo en interior.
Materiales:
- 2 recipientes de cristal redondos
- otros 2 que puedan encajar dentro de los anteriores
- sustrato
- guijarros
- plantas suculentas
- cajón de madera o plástico
Una vez hayamos elegido las plantas que vamos a usar y tengamos el resto del material preparado procederemos a sacar las plantas de sus macetas. Para ello un cajón de madera va perfecto para no ensuciar la casa. Se puede usar cualquier otra cosa, una bandeja de plástico u otro material, una vieja sábana o cualquier otra cosa.
Colocamos el recipiente pequeño dentro del grande y rellenamos el hueco entre ambos con los guijarros. Podemos colocar algunos debajo para elevar el recipiente más pequeño. Después ponemos un poco de sustrato en el recipiente pequeño y plantamos la suculenta que hayamos elegido. Acabamos de cubrir con otro poco de sustrato y ya tenemos listo un sujetalibros. Procederemos de la misma forma con el otro sujetalibros. Como podéis ver es un trabajo muy fácil.
A la hora de regar nuestras suculentas hemos de tener en cuenta que el recipiente donde están no tiene drenaje. Por eso deberemos regar con mesura y sólo cuando el sustrato esté bien seco. Dependiendo de la humedad ambiental esto puede ocurrir una vez a la semana o cada dos o incluso más en invierno.
Comentarios