Elimina las malas hierbas

Elimina las malas hierbas

Eliminar las malas hierbas es otra de las tareas básicas de la jardinería. Evita plagas y enfermedades y evita atraer parásitos que puedan tener las malas hierbas, así que si quieres tener un jardín libre de estos molestos acompañantes toma nota.

 

En macizos de arbustos, rocallas, jardines de cactus, caminos de grava, etc., antes de plantar, coloca una malla antihierbas. Sobre la malla extiende cortezas de pino, chinos o gravas de colores para conseguir un acabado estético.

 

Otra opción son los acolchados o mulching. Consiste en recubrir el suelo al pie de las plantas con cortezas de pino, grava, paja, mantillo, turba, mantillo, compost… Un método muy eficaz para que no germinen semillas.

 

 

Las Hierbas Perennes como la Grama, Juncia, Cañota, Correhuela, etc. son difíciles de erradicar porque rebrotan una y otra vez. Si las arrancas a mano o con azada, teniendo constancia, se irán debilitando y cada vez saldrán menos sin necesidad de recurrir a los herbicidas tipo Glifosato.

Como consejo práctico para eliminarlas mejor, riega el día antes de deshierbar para que el terreno esté húmedo y así extraer las malezas con más facilidad.

Comentarios