Algunas personas piensan que el uso de la procesadora se restringe a preparar rellenos para pastas, o a mezclar los ingredientes en alguna preparación compleja de pastelería. Muchos creen que las recetas simples son las que no necesitan de ella.
Sin embargo, hay muchas cosas que pueden hacerse en la cocina con una procesadora y que pueden ahorrar mucho dinero o tiempo.
Con ella puedes convertir la crema en mantequilla en pocos minutos, hacer harina de avena o mantequilla de cacahuate ahorrando dinero, o preparar aderezos deliciosos. ¡A continuación podrás encontrar las mejores ideas!
1. Mantequilla en minutos
¿Estabas por hacer alguna receta y te diste cuenta de que no tenías mantequilla? ¿O tu mercado cercano se quedó sin ella y arruinó tus planes?
Si puedes conseguir crema, eso no es un problema. Si colocas la crema 30 segundos en la procesadora, tendrás crema batida. Si la pones en funcionamiento 3 ó 4 minutos más, la crema se cortará y tendrás suero de mantequilla. En ese momento, deberás colar la mezcla para descartar el suero, agregar un cuarto de taza de agua bien fría, y procesar 30 segundos más.
Vuelve a colar la preparación y a colarla otra vez hasta que no se desprenda más suero. ¡Listo!
2. Prepara una base de tarta o pastel
Si procesas unas galletas de tipo María, y las mezclas con mantequilla, que puede ser la del truco anterior, tendrás una perfecta base sin cocción para algún pastel tipo cheesecake o lemon pie.
Si quieres una masa más tradicional, también puedes hacerla muy rápido mezclando en la procesadora los siguientes ingredientes:
- 2 y ½ tazas de harina 0000
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 taza de mantequilla
- Agua helada
En primer lugar, mezcla los ingrediente secos, y luego agrega 1/4 de taza de agua bien helada. Obtendrás una masa arenosa, pero si la trabajas unos minutos con tus manos ya será perfecta.
3. Convierte el pan viejo en pan rallado
Si colocas el pan duro en la procesadora, tendrás tu propio pan rallado para rebozar lo que quieras.
4. Prepara hummus
Puedes hacer hummus con tu procesadora en un minuto y dejar sorprendidas a las visitas.
Necesitas:
• 1 taza de garbanzos cocidos (o de lata)
• 2 ó 3 dientes de ajo
• ½ cucharada de comino
• ½ taza de pasta de sésamo (tahini)
• Sal
Mezcla todos los ingredientes menos la sal; luego agrégala y sigue procesando. ¡Listo! Es un dip perfecto para acompañar tostadas o pan.
5. Prepara mayonesa casera
Necesitas:
• 2 yemas de huevo
• 1 cucharada de jugo de limón
• ¼ cucharada de mostaza
• ¼ cucharada de sal
• ¾ taza de aceite de oliva
Comienza procesando todos los ingredientes menos el aceite de oliva. Cuando tengas una mezcla homogénea, sigue procesando mientras lo agregas en forma de hilo.
6. Fabrica papilla para bebés
No necesitarás comprar papillas preparadas si procesas vegetales, y además harás que sean mucho más sanas.
7. Salsa instantánea
Procesa tomates cortados en cubo, ají morrón, cilantro y jalapeños para obtener una salsa instantánea.
8. Las patatas fritas más crujientes del mundo
Coloca las papas en la procesadora y corta con ella láminas finas de patata para freír; nunca fueron tan perfectas y crujientes.
9. Mantequilla de nueces o cacahuetes
Procesa nueces hasta obtener una deliciosa mantequilla. Pruébalo con cacahuetes, castañas, piñones o cualquier otro fruto seco.
10. Harina de avena
Solo debes procesar la avena para obtener una harina muy saludable que puedes utilizar, por ejemplo, como alternativa para rebozar.
Comentarios