Breve nota sobre Anti-plagas naturales!

Breve nota sobre Anti-plagas naturales!

Todos el que ha tenido un jardín más tarde o más temprano a tenido algún problema derivado deinsectoshongos o diversas enfermedades que contraen nuestras plantas por muy cuidadas que estén.

 

Para combatirlos existen muchas soluciones en el mercado que van desde productos químicos fabricados en laboratorio hasta combatirlos con otras especies de plantas. En este artículo vamos a abordar un punto intermedio de estas soluciones, vamos a utilizar productos químicos pero extraídos directamente de la naturaleza y que no han sufrido ningún tratamiento en laboratorio. Son los insecticidas y fungicidas naturales.

Aceite de Verano: es un insecticida polivalente que mata a muchos tipos de insectos, pero solo podemos utilizarlo una vez al año.

Aceite de Invierno: se aplica en invierno y mata cochinillas, huevos de pulgón de ácaros y algunas esporas de hongos.

 

Nicotina: Esta sustancia tan dañina para nuestro organismo también lo es para el organismo de cochinillas, pulgones, larvas y huevos. Acaba con ellos rápidamente al ser un potente tóxico natural.

Azufre: es un fungicida natural muy eficaz para el oídio, también presenta eficacia contra los ácaros.

Como veis hay múltiples opciones a la hora de crear nuestro huerto ecológico y mantener a raya a las plagas que le afecten.

Comentarios