Te dejamos la receta de leche de cáñamo casera por Sensi Seeds

Te dejamos la receta de leche de cáñamo casera por Sensi Seeds

¿Buscas un sustituto libre de lácteos a la leche de vaca? ¡Prueba la leche de cáñamo! Es fácil de hacer, nutritiva y sabrosa. Proporciona al cuerpo los ácidos grasos, aminoácidos y minerales necesarios. Estos nutrientes esenciales afectan a varias funciones corporales, que incluyen el metabolismo, la piel, el estado de ánimo, el comportamiento, el cerebro y el corazón.

Preparar tu propia leche de cáñamo no te llevará más de 5 minutos, y aquí puedes ver cómo se hace:

 

 

1 taza de semillas de cáñamo peladas

 4 – 5 tazas de agua filtrada o mineral

Edulcorante natural, tal como miel cruda o unas gotas de Stevia.

También puede utilizarse sirope de arce o miel de agave.

Opcional:una pizca de sal del Himalaya, extracto de vainilla

Preparación de la leche de cáñamo

Mezcla las semillas de cáñamo peladas y el agua en una licuadora y procesa la mezcla

Utiliza más agua para lograr una consistencia más líquida, tipo leche descremada, o menos agua para una consistencia más espesa y cremosa.

Repitela mezcla si es necesario. Después de mezclar, puedes añadir eledulcorante y los ingredientes Mezcla de nuevo.

Pon la leche en una jarra o botella de vidrio.

Guarda la leche de cáñamo en la nevera, para mantenerla fresca, durante un máximo de 3 días.

Agita bien antes de consumirla. Tienes la opción de colar la leche a través de un colador o un paño si quieres asegurarte de que no haya pulpa en la leche.

Beneficios de las semillas de cáñamo Las semillas de cáñamo ¡son sanas! Son un súper alimento muy nutritivo y popular entre la gente consciente que valora llevar una dieta equilibrada y saludable. Son una excelente fuente de proteínas (33%), minerales y fibra dietética, y contienen aproximadamente un 44% de aceite y grasas (EFA: ácidos grasos esenciales), así como un 12% de carbohidratos, además de un montón de aminoácidos.

Las semillas de cáñamo se pueden usar para hacer leche de cáñamo, como se muestra arriba. Los beneficios para la salud de esta bebida van desde ayudar a mantener la piel, el cabello y las uñas sanas, además de aumentar las capacidades mentales, hasta mantener un estado cardiaco saludable y fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. Las semillas de cáñamo son también un suplemento alimenticio perfecto para ensaladas y batidos. La proteína de cáñamo en polvo también se hace a partir de las semillas.

El polvo es de gran calidad en lo que respecta a la composición de aminoácidos. Contiene 20 aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales. Aquí puedes encontrar más información sobre la cocina tradicional con cáñamo.

Fuente: https://www.lamarihuana.com/receta-leche-de-canamo-casera-sensi-seeds/

 

Comentarios