Hay muchas razones para tener un invernadero: en ellos puedes mantener tus plantas sanas y protegidas de las lluvias y las heladas, puedes cultivar flores y otras plantas frágiles que de otro modo no sobrevivirían en el clima en el que vives, y además pueden quedar muy bonitos.
Materiales
- 30 cajas de CD de plástico transparente similares a las de la fotografía
- Un cúter bien afilado que corte el plástico
- Pegamento adecuado para el plástico
- Alguna madera que puedas usar como base (no hace falta pegarla al invernadero)
Procedimiento
1. Las primeras partes de la construcción de este invernadero son las más fáciles. Toma 10 cajas en perfecto estado, ábrelas, y pégalas entre sí formando las paredes. Las caras más largas del rectángulo tendrán 3 cds cada una; y las pequeñas, dos.
2. Luego, como ves en la siguiente imagen, tienes que comenzar a armar las dos caras triangulares sobre las que se sostendrá el techo. Puedes aprovechar la parte de adentro de una de las cajas, las que tienen un círculo, para que quede como decoración.
3. Ahora sí, las cosas comienzan a complicarse. Para armar por completo el triángulo, deberás cortar algunas piezas, como ves en las imágenes. Lo más difícil es cortar con cuidado. Asegúrate de tomar medidas y marcar antes de hacerlo. Puedes usar un marcador indeleble, y luego limpiarlo con un algodón embebido en alcohol.
A medida que vayas uniendo las piezas te darás cuenta de que no es tan complicado como parece.
4. Todo irá quedando como en las imágenes. Mientras tanto, tendrás que armar el techo, que consiste también en pegar las cajas lateralmente de a 3. Siempre ten en cuenta que deben abrir y cerrar bien, y hacia afuera, para que puedas abrir el invernadero y sacar las plantas.
5. Cuando pegues el techo, pon el pegamento solo en la parte superior, para que las bisagras puedan abrirse sin problemas.
6. ¡Listo! Solo queda probar que todo esté firme y que se abra correctamente, y luego conseguir algunas plantas bonitas para cuidar.
FUENTES:
Comentarios